Saltar al contenido

Configuración general de Prestashop

16/05/2019
Configuración general de Prestashop

1.- Introducción

El apartado de configuración de Prestashop se encuentra agrupado bajo el menú «Configurar» y éste a su vez está dividido en dos subsecciones:

  • Parámetros de la tienda, donde encontrarás las configuraciones más genéricas.
  • Parámetros avanzados, donde podrás configurar aquellos elementos más técnicos, como por ejemplo el rendimiento o los Webservices.

Al entrar en Prestashop te encuentras con este menú en el lateral izquierdo que va a permitir que gobiernes tu tienda virtual hasta donde desees. Por defecto, Prestashop ya viene con muchas de las configuraciones necesarias preestablecidas, pero es recomendable que hagas una revisión de esas opciones puesto que las mismas están totalmente relacionadas con funcionalidades que se muestran tanto en el área de administración como en el frontal de la tienda.

Entre las dos secciones anteriores, la primera suele ser exclusiva para los gestores de la tienda y la segunda es utilizada tanto por los gestores como el equipo de desarrollo del proyecto en cuestión.

Es recomendable que hagas una revisión de los parámetros que tienes disponibles en la sección de Configuración antes de empezar tu actividad e incluso antes de empezar a trabajar con tu tienda. Si ya has empezado con cambios, no te preocupes, este proceso lo puedes realizar ahora antes de seguir con más modificaciones.

2.- Área de trabajo o administración

2.1.- Acceso rápido y buscador

Antes de que empieces a trabajar con el área de administración en la que te encuentras, repsasa los elementos que tiene y cómo puedes navegar por ella.

Área de trabajo Prestashop

2.2.- Gestión de mensajes y preferencias de la cuenta

En la parte superior derecha y siguiendo en la barra superior, encontrarás para empezar el nombre de tu tienda. Este nombre es un enlace hacia el frontal (Front Office) de tu tienda virtual.

Justo a su derecha, verás que aparece una campana, en ella puedes ver las notificaciones que has recibido y además puede contener un número pequeño en color amarillo con el número de notificaciones sin leer.

Si pulsas sobre ella, verás que se despliegan las notificaciones con tres opciones:

  • Últimos pedidos: donde se muestran los últimos pedidos que tu tienda ha recibido.
  • Nuevos clientes: donde aparece el listado de los clientes que se han registrado en la tienda.
  • Mensajes: donde dispones de los últimos mensajes que la tienda ha recibido.

Todas las opciones permiten ser clicadas y acceder a más detalles. Pero atención, una vez que hayas pulsado sobre la campana, las notificaciones que hayas visualizado dejarán de mostrarse. Por ello, utilízala cuando realmente puedas atender la información que se muestra ahí.

Para acabar con este elemento, recuerda que las notificaciones que se muestran son las que se han acumulado entre el momento que acabas de acceder y la vez anterior que revisaste este apartado.

Al lado de la campana, opcionalmente y según la configuración de tu tienda, puede mostrarse una copa. En ella se reflejan los logros conseguidos por tu tienda según unos patrones. No afecta a nada relacionado con el funcionamiento pero, puede motivarte a llegar más lejos.

El último elemento de la parte superior de esta barra, es la zona de acceso a tu cuenta en el área de administración. Pulsando en ella, se muestra tu nombre, las preferencias de tu cuenta y la opción para cerrar la sesión.

Siempre que estés trabajando en un ordenador que no sea tuyo, recuerda cerrar la sesión después de acceder y finalizar con la tarea que hayas llevado a cabo. La seguridad de la tienda es muy importante.

Mensajes y preferencias

3.- Dashboard de Estadísticas

Después de ver la barra superior, fíjate que el área de administración está dividida en dos secciones, la sección del menú de la izquierda y el llamado «Dashboard» de estadísticas a la derecha.

En la primera sección, la del menú, encontrarás que en la versión 1.7 se ha modificado esta área. Lo que se ha llevado a cabo es una reagrupación de los menús según la versión 1.6.

El menú se ha dividido en tres subsecciones: «Vender», «Personalizar» y «Configurar». Esta división se ha llevado a cabo porque en versiones anteriores, algunas de las secciones mezclaban contenidos demasiado diversos o había secciones a primer nivel que se utilizaban muy poco.

La sección de «Dashboard» no ha sufrido cambios con las versiones anteriores y muestra las estadísticas relacionadas con todo lo que sucede en la tienda.

Este apartado se va actualizando con los datos de todo lo que sucede en tu tienda virtual, entre ellos podrás ver información sobre las estadísticas de acceso y los tipos de acceso, información sobre las métricas de tu tienda, pedidos, carritos medios o beneficios.

También dispones de un apartado con las últimas noticias de Prestshop. Leyéndolas estarás al día de novedades e información clave para posicionar mejor, vender más o conocer nuevas herramientas.

Si te gusta llevar a cabo previsiones de ventas o pedidos, dispones de un apartado para realizar y configurar las previsiones justo en el centro. Puedes rellenar lo que esperas para los próximos meses y el sistema te mostrará una estadística favorable o no, según tus datos.

Back office prestashop

4.- Menú lateral del área de administración

El menú lateral te va a permitir acceder con un solo clic a cualquier apartado de Prestashop.

Menú lateral prestashop

4.1.- Vender

Engloba todo lo que es necesario gestionar para, por ejemplo, subir un producto, gestionar las categorías, tratar con un cliente o tramitar un pedido. En este apartado y puesto que está relacionado con las ventas, dispones de un menú llamado «Estadísticas» que permite conocer con más detalle lo que sucede en la tienda relacionado con los mejores productos, visitas y pedidos.

4.2.- Personalizar

Aquí vas a disponer de todas las herramientas que el software ofrece para adaptar la página a tu imagen. También podrás gestionar la localización de tu tienda y sus idiomas, impuestos y traducciones.

Los transportistas se gestionan desde este grupo y te permiten añadir todos los métodos que te sean necesarios, pudiendo llegar a relacionarlos por país o región.

Uno de los fuertes en Prestashop siempre ha sido la facilidad para poder gestionar sus funciones a través de módulos. Los módulos que están disponibles en el grupo de personalizar te van a permitir configurar opciones añadidas que por defecto no están activas. En el futuro puedes incluir dentro de este apartado módulos comprados en la página oficial de módulos de Prestashop addons.prestashop.com

4.3.- Configurar

El bloque de Configurar, lo vamos a ver con más detalle paso a paso en el siguiente punto.

5.- Las zonas más relevantes de tu área de trabajo

6.- Parámetros de la tienda

Los submenús de parámetros de la tienda te van a ayudar a configurar multitud de comportamientos que por defecto vienen en Prestashop.

6.1.- Parámetros de la tienda

  • Configuración: este apartado incluye todos los elementos de configuración que no tenían cabida en apartados específicos y por ello se agrupan aquí. Además dispone de otra subsección llamada Mantenimiento. Es una página de configuración que permite poner tu tienda en pausa mientras la preparas.
  • Configuración de Pedidos: todas las opciones que hacen referencia a un pedido se encuentran agrupadas en este apartado. Además de elementos como pueden ser las opciones de Regalo en el pedido o los apartados de términos y condiciones, en la parte superior encuentras una pestaña de Estados donde puedes configurar los estados por los que puede pasar un pedido.
  • Configuración de productos: esta sección te permite seleccionar desde las opciones de paginación de los productos hasta cuántos mostrar en cada listado por página.
  • Ajustes sobre clientes: verás poco a poco qué opciones tiene un cliente dentro de Prestashop y qué puedes configurar. Uno de los patrones para segmentar a los clientes es agrupándolos en Grupos de clientes. Estas y otras opciones para tus clientes se tratan aquí.
  • Contacto: Prestashop te permite añadir las delegaciones o tiendas físicas que tengas, e informar a tus visitantes. Además podrás crear departamentos de atención al cliente o ventas y asignarles un e-mail.
  • Tráfico & SEO: las meta etiquetas, las URLs amigables y el archivo Robots.txt son importantes para mejorar el posicionamiento de tu página. Por ello, dispones de esta sección en la que podrás cambiar esos comportamientos.
  • Buscar: el buscador de una tienda online tiene un buen listado de opciones a configurar, aquí encuentras precisamente todas ellas agrupadas. Hay una segunda subsección dentro, que te permite además relacionar palabras clave con productos para mejorar el rendimiento de tus búsquedas.
  • Merchant Expertise: este apartado llamado «Experiencia Comercial», es un módulo que viene preinstalado en Prestashop y que te va a ir recordando los logros conseguidos en ventas, envíos y productos. En la barra superior de navegación, se representa por una copa.

Configuración Prestashop

6.2.- Parámetros avanzados

  • Información
  • Rendimiento
  • Administración
  • Dirección de correo electrónico
  • Importar
  • Equipo
  • Base de datos
  • Registros/Logs
  • Webservice

Parámetros Avanzados Prestashop

7.- Factores de seguridad de la tienda

El apartado de Configuración te va a permitir configurar diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de Prestashop.

Entre todos los que hay, los más importantes y que deberás activar en producción son los relacionados con los certificados SSL de tu página web. Es conocido en el mundo online, que Google y otros buscadores se toman muy a pecho la seguridad de las páginas. Por tanto, los certificados SSL permiten cifrar precisamente las comunicaciones.

Cuando actives tu tienda virtual, comprueba que tu alojamiento web tiene activado el certificado SSL desde el botón de «Activar SSL». Ese botón verifica si está disponible y en caso de que sea así permite que lo actives en la opción de «Activar SSL en todas las páginas».

Tratándose de seguridad, otro de los elementos que deben estar siempre activos es el de incremento de seguridad del Front Office. Esta opción añade tokens de seguridad a la tienda permitiendo que nadie pueda suplantar la identidad de tus clientes.

Seguridad en Prestashop

8.- Condiciones de control en los contenidos CMS

Controlar los datos que un usuario puede añadir dentro de tu tienda virtual es de nuevo otro factor de seguridad. Por ello, Prestashop por defecto no permite a los gestores de una tienda que puedan incorporar un iframe en descripciones u otros apartados de un producto o categoría. Un iframe es una venta que se incrusta dentro de una página web para cargar contenido de otra página.

Los iframes están muy mal vistos por los buscadores debido a que durante años se ha abusado de su funcionamiento. Entre otros, se han usado para introducir virus en los ordenadores de los visitantes a una tienda.

Existe otro caso en el que la edición de contenido en tu tienda virtual puede darte problemas. El intento de inserción de código oculto en los campos, por ejemplo, de contacto o registro. Para solventar este tipo de ataques, Prestashop incorpora una funcionalidad llamada HTMLPurifier. Con ella, todo contenido qu es enviado a través de un formulario de contacto pasa unos filtros de seguridad.

Como ves, Prestashop se toma muy a pecho la seguridad de la tienda virtual. Por ello que está considerado como uno de los CMS más seguros del mercado para tiendas virtuales.

iframes Prestashop

9.- Redondeo decimal para los cálculos

Al trabajar con una tienda virtual, la tipología de los productos es muy diversa. Además, te encontrarás con casos en que los productos tienen valores inferiores a un euro por ejemplo y que necesitan una alta precisión en los cálculos.

Prestashop permite modificar o cambiar cómo se comporta el redondeo de una tienda. Lo primero que puedes hacer es escoger el Modo de redondeo. El recomendado es el redondeo al alza para valres de tipo 0,768 que acaban siendo 0,77.

Pero además, estos redondeos sumados entre sí, afectan al resultado final, así pues en la opción de Tipo de redondeo, puedes decidir si redondear cada línea del cálculo del pedido, redondear por cada artículo o redondear sobre el total.

Si tu tipología de productos es de productos inferiores a un euro, utiliza el Modo de redondeo recomendado y el redondeo sobre el total para no alterar los cálculos.

Para terminar, puedes decidir cuántos decimales mostrar en los precios. Lo normal son dos pero pueden existir casuísticas en que necesites más, internamente Prestashop usa siempre 6 decimales.

Redondeos en Prestashop

10.- Presentación de marcas, proveedores y productos más vistos

En una tienda virtual las marcas y los proveedores ayudan a agrupar los productos.

Las marcas nos sirven para poder relacionarlos por el nombre de la marca, normalmente comercial que además ayuda a identificar y a posicionar por el contenido. Además, existen los proveedores que se utilizan para saber quién es el que provee el producto. Esta información en Prestashop es pública por defecto, pero se puede modificar para que los accesos a las páginas de marca y proveedores no estén disponibles.

Este comportamiento de mantener pública esa información es idóneo para empresas, por ejemplo, de informática. Pero, por el contrario, para los pequeños vendedores peude ser fatal que nuestra competencia conozca nuestros proveedores. Por tanto, debes preguntarte en este punto dos cosas:

Si es necesario que muestres los proveedores y las marcas. Si la respuesta es que no cambia este campo a no. En el caso de que la respuesta sea sí, marcas sí pero proveedores no. No introduzcas proveedores en tu tienda virtual.

Existe una opción en Prestashop por la cual se puede mostrar los productos más vendidos. De nuevo, debes preguntarte si deseas disponer de esta sección y en caso de que no, desactivarla aquí.

Marcas y proveedores en Prestashop

11.- Activación de Multitienda en Prestashop

Desde la versión 1.5 de Prestashop, la herramienta dispone de una configuración que permite disponer de más de una tienda por cada instalación. Todas las tiendas se agrupan en el área de administración y se pueden administrar por separado sus productos, categorías y pedidos.

Además, esta funcionalidad viene con un comportamiento predeterminado que separa los productos, pedidos, clientes y carritos entre tiendas, pero se puede modificar ese comportamient para que trabajen esos elementos como si fuesen uno para todas las tiendas.

Al activar la configuración de multitienda en Prestashop, dispondrás de un nuevo menú para gestionar las tiendas en la sección de Parámetros Avanzados. Es muy sencillo de utilizar. Te pedirá el nombre de la nueva tienda, su configuración y la URL.

La multitienda, una vez activada, utiliza un selector en la parte superior que te permite trabajar con cada una de ellas o con todas las que dispongas. Por ello, permite cambiar masivamente apartados como por ejemplo pedidos o clientes, entre todas las tiendas.

Multitienda Prestashop

12.- Configuración de pedidos

Todo lo relacionado con la configuración previa de un pedido, se encuentra dentro de los apartados de Configuración de Pedidos. En la pestaña del mismo nombre, dispones de un área de configuración general y una segunda, con las opciones de regalo de Prestashop.

Configuración de pedidos en Prestashop

12.1.- Habilitar resumen final

En las configuraciones generales, tienes disponible la opción para mostrar el resumen final del pedido en el último paso. Esta configuración puede ser necesaria según el país en que te enfoques.

12.2.- Activar el pedido express para cuentas de invitado

Permite que tus usuarios realicen el pedido sin incluir ninguna contraseña. Por tanto, esos usuarios quedarán registrados como usuarios invitados y podrán seguir su pedido pero no dispondrán de una zona de «Mi Cuenta» con los datos personalizados.

12.3.- Desactivar la opción Volver a pedir

En la sección donde se muestran los pedidos realizados de la cuenta de usuario, aparece disponible un botón que permite a los usuarios volver a pedir de nuevo un producto. Esto en muchos proyectos no es necesario, así lo puedes desactivar desde este área.

12.4.- Cantidad mínima de compra necesaria para validar el pedido

Existen tiendas, que tienen un pedido mínimo de compra, así que si es tu caso, puedes acceder a la página y cambiar ese valor en la cantidad mínima de compra necesaria. Ten en cuenta que el precio a añadir, es un precio con los impuestos excluidos.

12.5.- Volver a calcular los gastos de envío después de modificar el pedido

Hay dos opciones relacionadas con el transporte, la primera, el recálculo del mismo si hay cambios, opción que debes tener en Sí.

Y la segunda opción de envío aplazado que permite a tus usuarios marcar si desean retrasar el pedido hasta el momento en que todos los productos del pedido estén en Stock.

12.6.- Términos del servicio

Las condiciones de servicio son algo a tener en cuenta, así que puedes decidir si deseas mostrarlas o no en el proceso de compra.

12.7.- Página para los Términos y condiciones

A qué documento de los disponibles deseas que el usuario sea llevado si consulta más información.

13.- Opciones de regalo

Ya es habitual que muchas tiendas propongan a sus compradores envolver los regalos. Puedes ofrecerlo de forma gratuita o no. Pues bien, en la sección en la que te encuentras dispones de lo necesario para configurarlo.

Para empezar, podrás seleccionar si deseas o no que esté disponible la opción de envolver para regalo. Después si deseas darle un precio dispones de un campo para añadir el precio sin impuestos y además el impuesto sobre el que se rige el coste.

La sección de envolver para regalo es muy conocida pero además, existen cada vez más tiendas que ofrecen la opción de utilizar un envoltorio reciclado para sus productos. Pues bien, si deseas ofrecerlo tú también puedes seleccionarlo justamente aquí.

Posiblemente te estarás preguntando dónde se puede ver el resultado de esta configuración. Solamente debes acceder al Front Office de tu tienda, añadir un producto al carrito e ir pasando los pasos, justamente en el paso donde seleccionas el transportista encontrarás el contenido que estás cambiando.

Ten en cuenta que muchas empresas están ofreciendo estos servicios y por lo tanto no solo debes tener en cuenta el precio del envoltorio, sino que debes aproximar el coste de implementar ese envoltorio.

Por tanto, si aún no lo tienes claro, o tu mercado no requiere de este apartado, puedes dejarlo como viene por defecto para que así no te pueda dar problemas.

Opciones de regalo en prestashop

14.- Configuración de Productos

Los productos en Prestashop son los elementos con más opciones de configuración. Entre ellas tienes las generales, las de stock o de paginación. Todas ellas tienen que ver con la visualización de los productos en el Front Office y en sus comportamientos internos.

14.1.- Sección general de productos

En este apartado dispones de la configuración del modo catálogo. Este modo es muy útil si deseas montar una tienda pero que en este caso nforme de tus productos sin posibilidad de venta. El carrito y los botones de «Añadir al Carrito» desaparecerán.

También puedes marcar el tiempo durante el cual un producto es novedad, el límite de texto de tus descripciones cortas y cómo deseas tratar los descuentos por cantidad.

Para terminar el bloque, hay dos opciones que por defecto vienen en «NO»: el forzado de URLs amigables, con el que puedes definir si las URLs cambian al editar los productos, y la opción de activar de forma automática los productos nuevos.

Ambas opciones están relacionadas con unas opciones avanzadas, así que tranquilo, ya volverás a ellas cuando te haga falta en un futuro

Productos prestashop

14.2.- Opciones de paginación

Los listados de producto en cada una de las categorías o módulos de Prestashop se pueden ordenar fácilmente y también decidir cuál es el número de productos que deseas mostrar.

En este apartado, el primer campo permite seleccionar el número de productos por página a mostrar. Aquí ten cuidado porque poner muchos productos por página hará que tu web se ralentice en la carga. Los valores recomendados son 12, 18 o 24 si muestras de tres en tres, y en el caso de que muestres por ejemplo 4 por línea en los listados, 12, 20, 24, 28. El máximo de productos debería ser 30.

Otra opción en este apartado es el orden, ascendiente o descendiente de los productos según su orden en categoría: nombre, fecha de creación o novedad. Revisa estas opciones y selecciona la que mejor se adecúe a tu tienda virtual.

Paginación en prestashop

14.3.- Página de Producto

La página de producto se puede personalizar justamente aquí. Puedes mostrar la cantidad de stock disponible de cada producto en la página y mostrar un aviso cuando se esté acabando. Después puedes seleccionar si quieres que los atributos se muestren si no tienen stock y si deseas mostrar el precio con el descuento incluido o mostrar el porcentual directamente, (este apartado se refiere a los descuentos agrupados por cantidad, no a los individuales).

Configura tu página con la siguiente recomendación: oculta las unidades disponibles, muestra el aviso de pocas unidades cuando quede solamente 1 unidad y marca a «NO» la opción de «Mostrar productos con atributos no disponibles».

Página de producto en prestashop

14.4.- Stocks de Productos

Un momento, revisa la tipología de tus productos. ¿Estás trabajando con un stock infinito o debes controlarlo en la tienda? Pues bien, si tus productos no se acaban porque siempre puedes ir reponiéndolos, puedes marcar a «NO» la opción de activar la Administración de Stocks.

Además, Prestashop trata los productos de dos formas: los que tienen Stock finito y no se reponen más, y los que tienen stock finito pero se pueden reponer rápidamente. Para estos últimos tienes una opción que permite que los usuarios compren productos a pesr de estar fuera de stock.

En esos casos, recibirás un aviso de la compra de un producto de este tipo. Esta configuración es muy cómoda porque permite incluso después en el producto configurar mensajes diferentes para cuando hay o no unidades de este tipo de productos.

Stock de productos

15.- Configuración de Contacto de la tienda

En una tienda virtual debes ayudar a tus usuarios a que se pongan en contacto contigo. Para ello, gestiona de forma ordenada las secciones de comunicación.

En el área de contacto de la tienda podrás configurar tantos departamentos de comunicación como necesites. Prestashop crea en el momento de la instalación dos departamentos: Webmaster y Servicio al cliente.

Ahora define cómo deseas que se comunique contigo, define la frase descriptiva correcta de cada departamento y crea los que necesites para que pueda estar todo ordenado de forma correcta. Los contenidos mínimos deberían ser: Atención al cliente, Gestión de devoluciones, Consulta sobre pedidos.

Contactos prestashop

16.- Tiendas y datos de la empresa

Prestashop dispone de un apartado de configuración que te va a ayudar a configurar los datos de tu tienda virtual, tanto para localizar tiendas físicas como para informar de los datos necesarios de tu empresa. El apartado para modificar esta información lo vas a encontrar en «Parámetros de la tienda > Contacto > Tiendas».

Aunque parezca que una tienda virtual es muy diferente a una física, coinciden en la mayor parte de los requisitos. Uno de ellos precisamente se encuentra en esta sección, la obligación de informar de los datos empresariales o de contacto. Da igual que seas autónomo o empresa, aquí debes dejar tu información para que la misma se refleje en facturas y comunicaciones.

Esta sección además dispone de un apartado para configurar cómodamente los elementos necesarios para que puedan localizar tus tiendas de forma fácil, en el caso de que dispongas de tiendas físicas. Por cierto, Prestashop trae incorporadas 5 tiendas de ejemplo; puedes borrarlas si no tienes ninguna o añadir las tuyas después.

Los datos mínimos son: el nombre de la tienda, su dirección completa y la información de horarios. Además, y si dispones de ellos, puedes añadir los datos de posicionamiento GPS para mostrarlas en un mapa localizadas correctamente.

En la versión 1.6, disponías de un mapa para poder mostrar la posición de forma automática en Prestashop, pero actualmente en la 1.7 y debido a los cambios de Google en las APIs se ha decidido eliminar esta funcionalidad. Pero seguro que encontrarás un módulo de Addons de Prestashop si lo necesitas.

Tiendas prestashop

17.- Tráfico & SEO

La sección de tráfico & SEO se creó para aportar a los usuarios de Prestashop un área de gestión de los títulos y descripciones de las páginas estáticas.

Por ello, es tarea obligatoria venir a esta sección y revisar el listado de apartados y sus descripciones. Si en tu caso la tienda va a trabajar con más de un idioma, en esta sección vas a poder tratar todos los que tengas disponibles.

Poco después del apartado de títulos y descripciones, encontrarás un apartado que hace referencia a las URLs amigables. Llamamos URLs amigables al formato de URL que es fácil de leer.

Hace varios años que Google y otros buscadores avisaron de que las URLs amigables eran un requisito para las tiendas virtuales. No solo por la facilidad de lectura que aportan tanto al usuario como a la máquina, sino porque son un factor de posicionamiento de los resultados en el buscador.

Si continúas por esta sección verás que puedes configurar su formato cambiando las etiquetas identificativas de cada URL tipo.

Ten cuidado si modificas este apartado, es especialmente sensible y puede provocar que tu tienda deje de funcionar, parcial o totalmente.

Para terminar esta sección, algo requerido es acceder al final de esta sección y pulsar en el botón de generación de fichero robots.txt. El fichero robots.txt es un fichero que se aloja en la raíz de tu tienda virtual y ayuda a los robots de los buscadores a interpretar las carpetas de tu proyecto. Este proceso solamente se debe hacer una vez.

SEO y URLs en prestashop

18.- Buscar, gestionando el buscador

Cuando un usuario accede a una tienda virtual tiene una idea de lo que está buscando y normalmente los buscadores redirigen al usuario hacia la sección concreta. Pero cuando el usuario llega a la sección, es posible que desee buscar más alternativas u opciones dentro de nuestra propia tienda.

El buscador va a mantener al usuario interesado en tus productos dentro de la web. Por tanto, el siguiente paso es gestionar de forma correcta esta útil herramienta de tu tienda virtual. Para ello, puedes acceder a la sección «Parámetros de la tienda > Buscar».

Una vez dentro, se te presentan 4 bloques, el primero relacionado con palabras alternativas. Esto es muy útil para proyectos en los cuales el usuario se puede equivocar poniendo el nombre correcto, o por ejemplo, si el mismo tiene diferentes nombres posibles. Para ello, puedes añadir tantos «Alias» para tu palabra como desees. Por ejemplo, coche puede buscarse como coche o automóvil, estas opciones permiten que tu búsqueda sea la correcta sin necesidad de estar creando descripciones mezclando palabras.

El siguiente apartado te muestra la indexación de tu buscador. Aquí puedes ver el número de productos respecto del total indexados y detectados. Si el total de detectados no es el mismo que el total de productos, puedes utilizar los dos enlaces disponibles, «Añadir los productos que faltan al índice» o «Reconstruir el índice completo».

Un poco más abajo, verás los elementos de búsqueda que permiten seleccionar comportamientos de búsqueda completa o parcial de palabras y coincidencias exactas de palabras.

En el último bloque, verás que puedes dar peso a los diferentes elementos y con ellos definir de forma más fina la búsqueda.

La configuración inicial es completa y correcta para la gran mayoría de empresas, pero si tienes que cambiar algo, ya sabes dónde está disponible.

Indexación buscar prestashop

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar